EL PP EN EL AYUNTAMIENTO PROPONE UN “BUHO SEGUR@” QUE DÉ MAYOR SEGURIDAD A LOS JÓVENES EN SU REGRESO EN AUTOBÚS A CASA Y PUENTE LO NIEGA

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid presentó al Pleno Municipal del día 6 de marzo una moción dirigida a la mejora de las líneas de autobuses en Valladolid, donde se proponía como novedad la puesta en marcha del servicio “BUHO segur@”. Este servicio consiste en facilitar a los pasajeros de la línea nocturna BUHO el que puedan bajarse en una parada intermedia a petición del usuario y dentro del trazado de la línea, que lo deje más cerca de su domicilio y así poder garantizar mejor su seguridad. Los Populares proponían que antes de su implantación se consulte con las asociaciones de vecinos, de consumidores y usuarios y con los propios trabajadores de AUVASA para garantizar el éxito de la medida.

La respuesta del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido negarse en redondo a poner en marcha esta iniciativa, así como las otras dos que el Grupo Municipal Popular había planteado en materia de movilidad urbana en materia de frecuencias y de recuperación de paradas.

El PP municipal también había propuesto en el Pleno que se acuerden una serie de objetivos esenciales para el cambio de líneas que eviten los problemas de la que se realizó el pasado 2 de enero. Esta propuesta, también rechazada por el Tripartido liderado por Óscar Puente, pretendía que todos los barrios tengan una frecuencia de autobús igual o inferior a 30 minutos, que se garantice un acceso razonable de los vecinos de los barrios a los centros sanitarios de referencia y se recuperen aquellas paradas que se han suprimido sin que haya mejorado la velocidad comercial de la línea.