20 de Agosto de 2017

El PP aspira a lograr más del 50 por ciento de los votos en la provincia de Valladolid, por encima del 49,4% de 2008

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
07/10/2011
El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Miguel Ángel Cortés, ha asegurado este viernes que el objetivo de su partido en la provincia es "superar el 50 por ciento de apoyo popular en Valladolid", por encima del 49,4 por ciento de votos que obtuvo en los últimos comicios generales, celebrados en 2008.

Miguel Ángel Cortés ha subrayado que con ello busca "demostrar que la mayoría activa de los vallisoletanos que confían en el PP para liderar el cambio".

Durante la presentación de la que será su séptima participación en la candidatura vallisoletana, y la cuarta como cabeza de lista, Miguel Ángel Cortés ha pedido "no poner puertas al campo" ante la posible obtención de un cuarto diputado por la provincia, dado que en las elecciones de 2008 el PP obtuvo tres escaños y 170.938 votos.

El candidato 'popular' ha insistido en que su partido afronta los comicios del próximo 20 de noviembre "con ilusión" por el "respaldo" que la sociedad transmite hacia las propuestas del PP y ha mostrado su deseo de que Valladolid esté "a la cabeza de ese respaldo".

Rueda de prensa M.A. Cortés (07-10-2011)En este sentido, ha recordado que en el periodo de Gobierno 'popular' entre 1996 y 2004, España "logró entrar en el euro, crear cinco millones de puestos de trabajos y garantizar por ley las pensiones", frente "a la congelación" decidida por el actual Ejecutivo.

En el acto de presentación, Cortés ha estado acompañado por la coordinadora provincial de campaña, Beatriz Rodríguez, que ha anunciado que la campaña por parte del PP será "austera pero con presencia", con actos en localidades "representativas" de las distintas comarcas  de la provincia.

 Asimismo Beatriz Rodríguez, ha confirmado que el equipo de coordinación tendrá como base el mismo que se ocupó de los últimos comicios autonómicos y municipales, y que en ella participarán líderes "nacionales, autonómicos y provinciales" del partido, a la vez que ha confirmado la presencia de Mariano Rajoy en Castilla y León.

Por su parte, Miguel Ángel Cortés ha calificado de "honor" la nominación como candidato por el PP de Valladolid, algo que acepta "con satisfacción" por la "confianza" de los militantes que supone.

 "Valladolid lo es todo para mí, no sólo porque me crié y estudié aquí, sino porque precisamente en ella comencé mi carrera política", ha afirmado, en alusión a su ingreso en las Juventudes Liberales con motivo del cierre de las universidades en 1974 dictada por el Gobierno de la Dictadura.

Miguel Ángel Cortés fue elegido concejal en el Ayuntamiento de la capital en 1983, tras lo que en 1987 ingresó en las Cortes de Castilla y León, donde desempeñó la Portavocía del Grupo Popular. En 1989 fue elegido por primera vez para el Congreso de los Diputados por Valladolid, y desde 2000 ha encabezado esta lista.

Durante los gobiernos de José María Aznar, ocupó los cargos de secretario de Estado de Cultura y secretario de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamérica. Durante la última legislatura fue el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Nuevas Tecnologías e Innovación.

 

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44