13 de Diciembre de 2017

El PP aboga por acelerar de forma “notable” el equipamiento de los talleres de Renfe, “claves” para Valladolid

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16/11/2011
El candidato del PP al Congreso por Valladolid Tomás Burgos ha abogado por que el nuevo Gobierno acelere de forma "notable" el equipamiento de los talleres de Renfe, que considera "claves" para la ciudad y desbloquear el resto del proyecto urbanístico sino además asegurar la carga de trabajo para estas instalaciones que cuentan con 514 trabajadores.

El PP aboga por acelerar de forma “notable” el equipamiento de los talleres de Renfe, “claves” para ValladolidBurgos se ha expresado así tras una reunión que ha mantenido con responsables del sector ferroviario de Comisiones Obreras para hablar sobre la ordenación de la red arterial ferroviaria de Valladolid, en la que ha recordado que el Gobierno ha incumplido los plazos en la variante de mercancías.

Además, el candidato 'popular' ha explicado que los responsables sindicales han hecho llegar su preocupación porque la obra civil de los talleres puede llegar a tiempo pero hay dudas sobre si el equipamiento permitiría poner en marcha los talleres antes de fin de 2012, fecha marcada para garantizar su carga de trabajo.

En la misma línea, el candidato del PP ha aclarado que el proyecto del soterramiento, toda la reordenación ferroviaria, la variante de mercancías, el by pass y el traslado de los talleres entran en un único proyecto que ya no se cuestiona y cree que hay que responder "con ambición" a los retos que plantea.

Tomás Burgos ha insistido en la necesidad de que estos talleres estén listos antes de final de 2012 y no llegar tarde, por ejemplo, a los contratos de mantenimiento de los trenes más modernos de la alta velocidad que tendrán que someterse a revisión aproximadamente en esas fechas porque no llegar "a tiempo" supondría tener un "magnífico taller", el "más moderno de Europa", pero sin carga de trabajo.

Por otro lado, Tomás Burgos ha criticado la política de infraestructuras del Gobierno y el "pésimo" cumplimiento del Plan de Infraestructuras de Transporte, al tiempo que ha puesto de manifiesto la necesidad de reordenar todo el sistema de transporte en el contexto de liberalización ya puesto en marcha.

De esta forma, considera prioritario para Valladolid situarse en un nuevo esquema de transportes apostando por la integración de otros medios, pero también con todos los centros logísticos, el puerto seco vinculado a Santander, el parque alimentario o el de proveedores del sector de la automoción.

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