18 de Noviembre de 2017

El Partido Popular de Valladolid presenta a asociaciones de mujeres, infancia, mayores, drogodependientes, discapacitados e inmigrantes su compromiso con el Bienestar

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
11/11/2011
En la reunión mantenida en el día de hoy, se ha puesto de manifiesto la gran sintonía que existe entre las propuestas del Partido Popular y las solicitudes de las diferentes asociaciones entre las que cabe destacar La inclusión de la protección de menores dentro de la Ley de Violencia así como la lucha contra los delitos en Internet, y la adecuación de horarios para la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras medidas.

El Partido Popular siempre ha estado comprometido con las políticas sociales, con la construcción de una auténtica sociedad del bienestar. Queremos que nuestra sociedad no deje a nadie al margen, especialmente en los momentos de mayor necesidad y pensando en los colectivos más vulnerables; niños, mujeres, mayores, discapacitados e inmigrantes entre otros.

Algunas de las medidas del Partido Popular en políticas sociales son:

  • Actualizar y agilizar  y homogeneizar los procedimientos de acogimiento y adopción.
  • Fortalecer la lucha contra los delitos en Internet para proteger a los menores.
  • Actualización de las pensiones.
  • Impulsar itinerarios personalizados de inserción laboral para personas dependientes.
  • Reforzar los mecanismos de protección para luchar de forma eficaz contra la violencia de género.
  • Favorecer una inmigración legal, adecuada y vinculada al empleo, acabando con las regularizaciones masivas.

El Partido Popular siempre ha estado comprometido con las políticas sociales, con la construcción de una auténtica sociedad del bienestar.

Queremos que nuestra sociedad no deje a nadie al margen especialmente en los momentos de mayor necesidad y pensando en los más vulnerables; niños, mujeres, mayores, discapacitados e inmigrantes.

Nos comprometemos a hacer una sociedad integradora con oportunidades para todos.

Casi un 22% de los hogares españoles se encuentra por debajo del umbral de riesgo de pobreza. La superación de la pobreza y la exclusión social son uno de los grandes retos que estamos dispuestos a superar.

Las grandes líneas estratégicas del P.P. en políticas sociales son:

1.- La Familia: Como fuente de confianza y solidaridad en una sociedad cohesionada. Nuestro programa en materia de familia es el programa más ambicioso que se ha propuesto en democracia.

Entre otras medidas actualizaremos y agilizaremos los procedimientos de acogimiento y adopción. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.

Fortaleceremos la lucha contra los delitos en Internet con especial protección de la infancia.

2.- Mayores: El apoyo a los mayores como parte fundamental de la Sociedad.

El P.P. está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. El Presidente del P.P. ayer ha anunciado que se actualizarán las pensiones.

3.- Dependencia: Apoyaremos y reconoceremos las situaciones de los dependientes o de aquellas personas más vulnerables que precisan mayor apoyo social, a través de aumentar el conocimiento, la transparencia y reforzar la seguridad jurídica de la normativa de discapacidad e impulsando itinerarios personalizados de inserción laboral para discapacitados desde los Servicios Públicos de Empleo.

4.- Políticas de Igualdad: Irán dirigidas a que hombres y mujeres puedan organizar con libertad sus proyectos personales y sus responsabilidades familiares.

Para ello buscaremos un acuerdo para racionalizar los horarios adaptándolos a los usos europeos.

Así mismo lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género, reforzando los mecanismos de protección e incluyendo a los menores en el ámbito de protección de la Ley.

5.- Integración: Mismos derechos, mismas obligaciones. Queremos que España sea un país de integración y de oportunidades para todos, para ello favoreceremos una inmigración legal, adecuada y vinculada al empleo. Lucharemos contra las mafias y el tráfico de personas.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44