18 de Noviembre de 2017

EL PARTIDO POPULAR DE VALLADOLID HOMENAJEA A MIGUEL ANGEL BLANCO EN EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
10/07/2017
  • Los populares han leído el manifiesto promovido por la Fundación Miguel ángel Blanco “La Conciencia Despierta”
  • Jesús Julio Carnero califica el acto de homenaje a la dignidad, la memoria y la verdad.

Valladolid, 10 de julio de 2017. El Partido Popular de Valladolid se ha sumado a los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco con  motivo del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua que se están celebrando en toda España.

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado durante su intervención que este acto celebrado en la calle Santiago de la capital supone, sobre todo, “un homenaje a la dignidad, la memoria y la verdad”. El movimiento suscitado durante aquellos días del mes de julio de 1997 supuso “el triunfo de la democracia y la libertad de todos los españoles sobre la barbarie y la sinrazón del terrorismo etarra”.

Carnero ha insistido en que “Miguel Ángel Blanco fue la víctima 778 de ETA y después de su asesinato fueron asesinados 76 ciudadanos españoles más pero, sin duda, su secuestro y muerte fue el punto de inflexión para acabar con la barbarie terrorista”.

El Presidente provincial del Partido Popular también ha agradecido al alcalde de Valladolid que haya aprobado a instancias del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital la moción por la que Valladolid dedicará un espacio a la memoria del joven concejal de Ermua.

Jorge González Barrante ha sido el encargado de leer el manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco bajo el título “La Conciencia Despierta” en el que se pone de manifiesto que fueron “millones de españoles los que recordamos con detalle esas 48 horas como un clamor ciudadano de denuncia por el secuestro de un inocente, de exigencia de su liberación y de consternación por su asesinato a manos de ETA. Le arrebataron la vida a un hombre joven por defender la democracia y el derecho a sentirse vasco y español sin complejos”.

El Manifiesto de homenaje también recuerda que “…. salimos a las calles para mostrar nuestra repulsa, nos mantuvimos en vela, rezamos, nos manifestamos, estuvimos pendientes de los medios de comunicación. Les exigimos piedad y un mínimo de cordura, no podrían ejecutar su amenaza ante la movilización de más de seis millones de ciudadanos que llenaron las calles y las plazas de numerosos municipios españoles. El ejemplo de los vecinos de Ermua, el acuerdo de todos los partidos democráticos y de las instituciones y la claridad y firmeza de un gobierno que no cedió al chantaje impuesto por la banda, nos mantuvo unidos, comprometidos con la Vida y la Libertad ante los fanáticos de la identidad, ante los cómplices necesarios de tanta barbarie que habían causado durante casi 30 años miles de víctimas”.

“Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo siempre en nuestra memoria”.

Documentos relacionados
application/pdf icon
Manifiesto (1.04 MB)
Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44