22 de Noviembre de 2017

Partido Popular de Valladolid y Cámara de Comercio analizan sus propuestas ante las Elecciones Generales

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
02/11/2011
El encuentro entre representantes de la Cámara y del Partido Popular ha servido para conocer las propuestas de los comerciantes e industriales a los partidos políticos y para trasladar el programa del Partido Popular.

Desde el Partido Popular valoramos positivamente la mayor parte de las propuestas, como la unidad de mercado dado que la economía española necesita un horizonte de certidumbre con el objetivo de ganar en competitividad. Hoy hay una ruptura de la unidad de mercado por la profusión de normativa divergente a escala autonómica y local.

Otra propuesta con la que estamos de acuerdo es la reforma educativa, ya que el sistema educativo suspende por su falta de excelencia. Los índices de fracaso y de abandono escolar dobla los de la UE. Nuestro gran desafío es conseguir que los jóvenes tengan una cualificación que les permita su plena inserción laboral ante los retos de un entorno global muy exigente, para lo que promoveremos el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación infantil. Reforzaremos la enseñanza de un segundo idioma extranjero, promoveremos la excelencia, instauraremos una nueva modalidad de formación profesional de carácter dual.

El Partido Popular ha trasladado a los representantes de la Cámara las propuestas sobre la reforma del mercado laboral. Nosotros apostamos por un mercado de trabajo justo, seguro y flexible, pero para ello pondremos en marcha una reforma integral del mercado de trabajo, que entre otras medidas, simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas.

Asimismo los representantes del Partido Popular han trasladado su apuesta por la racionalización y simplificación del sector público y la concienciación de los usuarios del coste de los servicios prestados avanzando en la obligación de las Administraciones Públicas de emitir facturas informativas a los usuarios.

Por parte del Partido Popular han asistido Tomás Burgos, Alberto Gutiérrez, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44