20 de Octubre de 2017

El Partido Popular denuncia que el Gobierno del PSOE disminuye las ayudas para financiar las necesidades diarias de los municipios

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
15/02/2009
El Plan E no será una solución al problema del empleo ni a la financiación de los Ayuntamientos, y sí una campaña publicitaria de Zapatero y su Gobierno.

El Partido Popular de Valladolid considera que el Plan-E no es la solución a los problemas municipales, que fundamentalmente vienen motivados por los escasos recursos que tienen disponibles los Ayuntamientos para destinar a gastos de funcionamiento de lo servicios municipales y a la prestación de servicios sociales.

Los Ayuntamientos fundamentalmente se financian por impuestos que se han visto muy reducidos por el "parón de la construcción" y por la reducción de la participación del Estado en los ingresos de los municipios. Por decisión del PSOE, el Gobierno de España reduce en los Presupuestos Generales del Estado el dinero destinado a los municipios.

El Plan-E va dirigido a inversión que se tiene que ejecutar en este año; de esta manera el empleo que se genere va a ser temporal de unos meses, con lo cual esta actuación va a evitar muy poco en la destrucción de puestos de trabajo, que continúa a ritmo demoledor, y donde el Gobierno lo que hace es querer ponerse como escudo a la Administración Local para resolverle el problema.

El Partido Popular considera que los Ayuntamientos necesitan una financiación estable, con lo cual solicitan que se realice inmediatamente la reforma de la Ley de Financiación Local, donde no se les quite financiación a través de los presupuestos generales del Estado para posteriormente dárselo vía un Programa determinado.

Parece que el PSOE está más preocupado por su imagen a través de los famosos carteles 3x4 que supondrán 30 millones de gasto, en vez de poder destinar esta cantidad importante de dinero a la prestación de servicios sociales tan demandada en el mundo municipal o a apoyar al millón de parados que no tienen derecho a la prestación por desempleo.

El Partido Popular quiere recordar que de los 8.000 millones previstos, más de 1.000 millones el Estado vuelve a recuperar a través del IVA, que otros 1.000 millones se habían disminuido de los ingresos municipales respecto el 2008, y que el programa se va a financiar a través de deuda pública es decir que en un futuro este programa va a costar a cada ciudadano 173 euros respecto de lo que venimos contribuyendo con el Estado.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44