20 de Agosto de 2017

El Partido Popular apoyó la concentración convocada por la Asociación de Usuarios AVE Valladolid

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
31/05/2010
Los senadores del PP por Valladolid han presentado una moción en el Senado instando al Gobierno de España a que solucione de una vez por todas el insuficiente servicio prestado por RENFE.

La concentración, motivada por la escasez de frecuencias horarias del servicio AVE que presta RENFE, contó con la presencia de los portavoces de los Grupos institucionales del PP en la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús García Galván y Jesús Enríquez Tauler, respectivamente.

En línea con la postura de la Asociación de Usuarios AVE Valladolid, los senadores del PP por Valladolid han registrado una moción en el Senado, que será debatida en breve, y por la que instan al Gobierno de España a:

La puesta en marcha de nuevos trenes lanzadera-Avant entre Valladolid-Segovia-Madrid y viceversa. Concretamente:

Alargar el servicio de tren lanzadera que enlaza Segovia con Madrid a las 8 horas, haciéndolo salir de Valladolid a las 7:30 horas.

Alargar el servicio de tren lanzadera que enlaza Madrid con Segovia a las 17:30 y a las 20:00 horas, haciéndolo llegar hasta Valladolid.

Crear un nuevo servicio de tren lanzadera-escoba de última hora, entre las 22 y las 22:30 horas, para enlazar Madrid con Valladolid.

La aprobación de un sistema de bonos que permita adquirir un paquete de viajes a un precio notablemente inferior al de la tarifa ordinaria, compatible para los distintos servicios de Alta Velocidad y no únicamente para el servicio de Lanzadera. Es decir, que estos bonos puedan ser utilizados indistintamente en los trenes AVE, AVANT y ALVIA.

Recuperación de la "tarifa Web" para todos los servicios de Alta Velocidad entre Valladolid y Madrid.

Ampliar la validez del uso del abono pasando de los 30 días actuales a 45 o 60 días. Ello permitiría a la mayoría de usuarios poder adquirir el abono con el máximo número de viajes, economizando de esta forma el viaje por trayecto.

Equiparar el número de frecuencias que enlazan Valladolid con Madrid con el del resto de las ciudades incluidas en la red de Alta Velocidad.

Documentos relacionados
Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44