20 de Octubre de 2017

UN PACTO POR VALLADOLID

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
07/05/2009
El PP y PSOE de Valladolid se comprometen a crear un marco estable de entendimiento que cristalice en acuerdos concretos en beneficio de los ciudadanos de Valladolid.

El PSOE y el PP afirman su voluntad de impulsar conjuntamente el desarrollo de Valladolid y su provincia convencidos de que la legítima pugna ideológica es compatible con un necesario consenso en aquellas cuestiones fundamentales que afectan al progreso económico de Valladolid y al bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

De este modo coinciden en la necesidad de alcanzar los necesarios acuerdos para que las infraestructuras y servicios ayuden a la conformación de Valladolid como la gran capital de la Comunidad, para articular el territorio provincial y como núcleo vertebrador de todo el noroeste español.

Convencidos de su responsabilidad ante la ciudadanía, en estos momentos de crisis económica y desempleo, ambas formaciones políticas comprometen su colaboración y esfuerzo para paliar sus efectos. Se apoyarán e impulsarán cuantas medidas se estimen necesarias y viables para la generación de empleo y para evitar la marcha no deseada de nuestros jóvenes. Especialmente se prestará interés e impulso en aquellas políticas e iniciativas que fomenten el desarrollo económico y la creación de empleo en las zonas más desfavorecidas de nuestro territorio.

Por todo ello, ambos partidos, sin perjuicio de otras acciones que se convengan en el futuro, acuerdan trabajar unidos en los siguientes campos:

1. GRAN VALLADOLID ABIERTO.

Posibilitar la gestión conjunta de servicios comunes entre los municipios del área de influencia de Valladolid capital en temas como transporte, abastecimiento y depuración de agua, seguridad ciudadana, etc.

2. COMERCIO.

Es necesario buscar los puntos de encuentro que compatibilicen la libertad de comercio con la salvaguarda de los intereses del comercio tradicional.Entendiendo que la implantación de centros comerciales singulares es positiva y generadora de puestos de trabajo, no es menos cierto que nuestras formaciones políticas velarán también por el mantenimiento y mejora de nuestro comercio tradicional.

3. APOYO AL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN.4. POTENCIAR NUEVOS SECTORES ECONÓMICOS.

  1.  
    1. Apoyo cerrado y sin fisuras a la continuidad de las plantas de RENAULT e IVECO en Valladolid.
    2. Realizar un diagnóstico y un estudio de viabilidad de las diversas empresas del sector del automóvil que operan en Valladolid (empresas principales y auxiliares), como vector primordial del sector industrial de la provincia de Valladolid.

4. POTENCIAR NUEVOS SECTORES ECONÓMICOS.

La provincia de Valladolid, por su infraestructura, economía tradicional y emplazamiento geográfico contiene ingredientes suficientes como para lograr consolidar nuevos pilares económicos en sectores emergentes como la aeronáutica, las energías renovables, las nuevas tecnologías y la agroalimentación. Ambos Partidos se comprometen a poner en común cuantas iniciativas se planteen con este objetivo.

5. IMPULSO DE LAS INFRAESTRUCTURAS.6. SUELO INDUSTRIAL Y LOGÍSTICO.

  1.  
    1. Ambas formaciones se comprometen a reivindicar a los diferentes Gobiernos competentes en la materia y bajo las fórmulas que estimen oportunas, la puesta en marcha de infraestructuras viales que afecten a Valladolid.
    2. Hacer del aeropuerto de Valladolid el más importante de la Comunidad Autónoma, referente económico regional e instrumento de progreso para la sociedad vallisoletana.
    3. Trabajar conjuntamente en el desarrollo del soterramiento del ferrocarril, en la transformación urbanística de Valladolid y en la mejora del servicio AVE.
    4. Aprovechar la situación estratégica de Valladolid para convertir la capital y Medina del Campo en nudo de comunicaciones ferroviarias del Norte y Noroeste peninsular.

6. SUELO INDUSTRIAL Y LOGÍSTICO.

Reconociendo los esfuerzos de todas las administraciones en la puesta en marcha de suelo industrial, creemos necesario que desde ambos grupos políticos se siga impulsando la creación y coordinación de nuevos parques empresariales y logísticos y la búsqueda de incentivos de todo tipo, que garanticen el mantenimiento de las actuales y la implantación de nuevas empresas.

7. APUESTA POR LA CONSECUCIÓN DE UN ACUERDO ENTRE LAS CAJAS DE AHORRO DE LA REGIÓN.

Entendemos ambos Partidos que para poder afrontar la consecución de todos estos proyectos de desarrollo, sería de gran importancia que la Comunidad Autónoma contase con entidades financieras solventes y fuertes que pudieran implicarse en los mismos, por lo que apostamos por el acuerdo más racional posible entre ellas.

Valladolid, 6 de mayo de 2009

Ramiro F. Ruiz Medrano

PRESIDENTE PROVINCIAL

PARTIDO POPULAR DE VALLADOLID

Mario Bedera Bravo

SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL

PSOE DE VALLADOLID

Documentos relacionados
Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44