20 de Agosto de 2017

Nueve años después de iniciar el Centro Cívico de Alaejos aun no está finalizado y ya ha duplicado su presupuesto

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
21/06/2009
El coste del Centro Cívico ha pasado de los 477.000 € iniciales a más de 1 millón de euros, además de incumplir el Plan Especial del Casco Histórico, lo que demuestra la incapacidad y mala gestión del alcalde socialista Carlos Mangas.

El Centro Cívico que está construyendo el Ayuntamiento de Alaejos se inició en el año 2.000 con un presupuesto de 477.000 € y un plazo de ejecución de 4 años, por lo que tendría que haber estado terminado durante el año 2004. La mala gestión desempeñada por el gobierno municipal del PSOE, encabezado por su alcalde Carlos Mangas que ya tenía responsabilidades de gobierno en la anterior legislatura, ha impedido a los habitantes de Alaejos disponer de esta infraestructura para realizar actividades dirigidas a todos los colectivos del municipio.

Además de los cinco años de retraso en la finalización de la obra -de momento-, desde el PP de Alaejos se pone de manifiesto que el coste de la misma se ha disparado a más de 1 millón de euros, más de un 100% del presupuesto inicial. Este sobrecoste va a suponer que se dejen sin hacer otras obras importantes para el municipio.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alaejos, Jesús Muñoz, "Además del injustificado aumento del plazo de ejecución y el escandaloso sobrecoste de la obra, existe un problema con la normativa del Plan Especial del Casco Histórico, ya que el edificio no la cumple al no haberse introducido elementos de madera en la cornisa, ni tampoco se ha forrado el antepecho con zinc y las medianeras vistas están sin terminar, tal y como se lo indicaba la Comisión Territorial de Patrimonio ya en el año 2004. El Ayuntamiento no puede saltarse las normas que el mismo exige al resto de los vecinos en el casco histórico del municipio".

El PP de Alaejos seguirá exigiendo explicaciones y responsabilidades al Alcalde sobre este asunto en los próximos plenos.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44