24 de Junio de 2017

José María Aznar, participa en un acto público del PP en Valladolid

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
20/05/2011
El PP de Valladolid, celebró ayer por la tarde una fiesta mitin en el patio de la Feria de Muestras de Valladolid.

Ramiro Ruiz Medrano, Presidente Provincial del PP vallisoletano, ha llamado a la responsabilidad en el voto de los ciudadanos para que se sumen “al proyecto del voto ganador, en positivo y realista” del Partido Popular y ha reclamado el “apoyo y respaldo” para el candidato del PP a la Presidencia de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero.

El Alcalde de Valladolid y Candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, ha recordado que el día en el que Ramiro Ruiz Medrano, también presente en el acto público, fue nombrado presidente del PP de Valladolid, Juan Vicente Herrera le definió como un “buen alcalde” pero una “persona difícil”. “Si por difícil se entiende que pongo los intereses de mi ciudad por encima de los del partido, sí lo soy”, ha reconocido el regidor vallisoletano antes de puntualizar que en los últimos dos años y medio no ha tenido “queja” por parte de Ruiz Medrano. “Nunca pienso pedir perdón a nadie por ser alcalde de Valladolid, en tal caso a mi familia”, recalcó.

 

Generación perdida

Por su parte, Tomás Villanueva, número 1 de la Lista Autonómica, ha apostado por el trabajo del PP en Castilla y León en la economía, la política sanitaria y de servicios sociales, la construcción de la Comunidad y sobre todo para evitar que, como apuntó hace unos días el Fondo Monetario Internacional, se diga que España tiene el riesgo de que los jóvenes de la actualidad sean “una generación perdida”.

 

Las cinco políticas fundamentales para “salir adelante” y superar la crisis económica

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha presentado en la tarde del jueves durante el mitin en el que ha participado en la Feria de Valladolid en apoyo a los candidatos locales y autonómicos “las cinco políticas fundamentales” para “salir adelante” y superar la crisis económica.

En primer lugar, "construir y no destruir", ha señalado Aznar quien ha recalcado que "ni España ni los españoles necesitan que se les invite a remover tierras ni huesos del pasado para tirárselos a la cabeza reviviendo los peores momentos de su Historia".

Aznar en Valladolid (19-05-2011)

Practicar una política que "una y no divida" es su segunda propuesta, por lo que ha llamado a los españoles a "agrupar esfuerzos" no sólo "por ser necesario" sino también porque "es esencial mantener algunas aspiraciones de futuro para España".

El tercer aspecto consiste, según "recuperar el concepto básico de lealtad constitucional" porque "la Constitución española está vigente y hay que respetarla, así como hay que respetar las leyes y el Estado de Derecho".

Una política que "sirva mejor a nuestra seguridad, interna y externa". En este aspecto, el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha señalado que la seguridad interna consiste en "sacar a los terroristas de las instituciones" y que "cualquier ciudadano de España pueda ejercer su libertad" en cualquier parte del país.

La seguridad externa, a su juicio, se basa en "defender los intereses nacionales de España" porque un país como este tiene que ser "ambicioso y estar entre los mejores".

Aznar ha incidió en que "una política económica seria" es el quinto pilar para salir adelante que precisa de "gran esfuerzo, generosidad y comprensión" para poder recuperar "la confianza y la credibilidad".

Por último manifestó "después de 24 años, tengo aún más fuerza y ganas que entonces".

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44