26 de Julio de 2017

El II foro ciudadano del PP de Valladolid buscará "unificar ideas" y "afinar" medidas para apoyar a autónomos y parados

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
27/04/2009
El Partido Popular de Valladolid ha programado para el próximo 29 de abril el II foro ciudadano del presente año, que tendrá por título 'Valladolid y los efectos de la crisis' y que como explicó su coordinador y vicesecretario de Movilización del partido, Jesús Julio Carnero, buscará "unificar ideas" y "afinar" las medidas que se destinan para apoyar a los autónomos y a los ayuntamientos más afectados por el desempleo.

Este segundo foro fue presentado también por el secretario provincial del PP, Santos Villanueva; y contará con la presencia del alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz; el presidente de la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco, Víctor Caramanzana; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo; y la senadora popular por Valladolid, Arenales Serrano.

Villanueva recalcó que, después del primer foro, en el que se abordó la problemática de las comunicaciones por la vía de alta velocidad entre la ciudad vallisoletana y Madrid, en esta ocasión se seguirá buscando "abrir el partido a los ciudadanos", "defender los intereses de la provincia ante la inacción del Gobierno central".

El foro, como incidió Jesús Julio Carnero, contará con la clara idea de que los asistentes puedan "hablar de la situación de crisis en Valladolid" y además prestar atención a los municipios en los que más acuciante es el problema del desempleo y a colectivos afectados por la crisis como los trabajadores autónomos.

En este sentido, Jesús Julio Carnero justificó que la localidad iscariense cuenta con una tasa de desempleo elevada aunque "aún no preocupante", ya que su crecimiento industrial estaba basado en la construcción. Además, explicó que, durante 2008, se dieron de baja en el Régimen Especial de Autónomos 5.000 personas; mientras que la cifra del primer trimestre de 2009 llega ya a los 2.500.

Así, Carnero apostó porque en el foro se unifiquen ideas sobre medidas como la recientemente anunciada en Valladolid por el presidente del Gobierno de aportar avales a pequeñas empresas para hacer frente a los impagos de las administraciones, o la petición que realiza el PP de que se reduzca al 20 por ciento el Impuesto de Sociedades.

Con respecto, a la medida de los 3.000 millones de euros para avales del ICO, Carnero recalcó que el Partido Popular "venía planteando" la idea al Gobierno desde el mes de noviembre de 2008.

No obstante, Santos Villanueva añadió que durante el foro, se podrá además, "afinar, mejorar y perfeccionar" medidas ya puestas en marcha como los 18 millones de euros aportados por la Junta de Castilla y León para contratar a desempleados en los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes. "También la idea es plantear en qué medida se puede seguir contando con el ciudadano", añadió el secretario del PP.

Jesús Julio Carnero reflexionó sobre la situación actual en la provincia de Valladolid y destacó que "no es tan mala" en comparación con el resto de España. Así, comentó que la tasa actual de desempleo es del 14,17 por ciento, por debajo del 14,55 de media regional y el 15,63 de la nacional. Sin embargo, reconoció que se mantiene la "preocupación" y que "desde el punto de vista de la responsabilidad democrática" el PP está "obligado a superar la crisis".

Del mismo modo, Santos Villanueva analizó los resultados derivados del primer foro, celebrado el 12 de marzo. Así, subrayó que tuvo, a su juicio, "una gran efectividad" pues unos días después de la celebración se convocó la plataforma pro-lanzaderas en la que se pidió una mejora de los servicios puestos en marcha a finales de enero.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44