20 de Agosto de 2017

Fernández Mañueco y Ruiz Medrano postulan al PP como alternativa al PSOE respaldada por su experiencia gestora

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
20/04/2010
El secretario autonómico del PP de Castilla y León y el presidente de la Formación en Valladolid, Alfonso Fernández Mañueco y Ramiro Ruiz Medrano, respectivamente, afirmaron hoy en la Convención del PP de Valladolid, bajo el lema “con nosotros es posible” que el PP supone una alternativa al Gobierno del PSOE para lo que cuenta con el respaldo de su experiencia en la gestión local, provincial y regional.

Así se expresaron los dirigentes 'populares' en la convención provincial, en la que hicieron balance de las políticas llevadas a cabo y mostrar su compromiso de cara al año que resta de legislatura.

En este contexto, Ramiro Ruiz Medrano,  aseguró que la formación está comprometida para acelerar las cuestiones que quedan pendientes de desarrollar pero al mismo tiempo reivindicó "con la cara alta" el alto grado de cumplimiento de sus compromisos electorales, con más del 90 por ciento en las administraciones local, provincial y regional, por lo que mostró su satisfacción.

El Presidente Provincial Ramiro Ruiz Medrano volvió a enviar un mensaje de advertencia por la urgente necesidad de las instituciones locales de una ley de financiación local, algo que demandan para poder desarrollar las competencias propias y otras que "desinteresadamente" se prestan pero que necesitan un aval de este tipo.

 A partir de este momento, aseguró, seguirán trabajando al igual que lo han hecho en los últimos tres años por los ciudadanos sin olvidarse de la "complicada" situación de crisis que ha sido "incapaz" de resolver el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que sufren todos los sectores sin que las políticas del PSOE hayan dado una respuesta, algo que considera que "no es la línea a seguir".

Además, criticó la "gran contradicción" en la que está sumido el PSOE, algo que están convencidos de que le pasará factura el próximo año en las elecciones.

Por su parte, Fernández Mañueco tras señalar que el PP hace balance, rinde cuentas y "da la cara" ante los ciudadanos, puso de manifiesto la "grave situación" económica y social del país, de la que responsabilizó a Rodríguez Zapatero y el PSOE, que no puede hablar de "brotes verdes" con el paro existente y que no tiene "nada que ofrecer".

Así, considera que los socialistas no tienen "ni política económica viable" ni "plan anticrisis, tan sólo publicidad y tan sólo propaganda", frente a lo que el PP pretende lanzar un mensaje de "esperanza e ilusión" a todos los ciudadanos.

Las "recetas", explicó Fernández Mañueco, "son bien claras" y las lleva a cabo la Junta de Castilla y León a través del control del gasto público, la bajada de impuestos y supresión de los mismos y no subiéndolos como hacen los socialistas. "Hay dos formas de gobernar, la del PP y la del PSOE", añadió.

Por otro lado, criticó al PSOE de la Comunidad y su secretario general, Óscar López, porque no tenían proyecto alguno para Castilla y León conocido. Sin embargo, aseguró que después de ver el vídeo que López ha hecho con el ex presidente de la Junta Demetrio Madrid se han dado cuenta de que tiene "el proyecto del pasado, de la vuelta atrás, del socialismo del paro, de la pobreza y del despilfarro de los años 80, el proyecto del socialismo que tenía a Castilla y León entre las regiones más empobrecidas de España y de Europa", algo que no quiere el PP y que pretende "desterrar".

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44