20 de Agosto de 2017

COMUNICADO DE LOS ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR DE LA ZONA DE TIERRA DE CAMPOS

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
12/02/2010
Los ediles del PP de Tierra de Campos lamentamos y rechazamos la falta de respeto del PSOE a la autonomía municipal de las Corporaciones Locales y alcaldes elegidos democráticamente por sus vecinos y ciudadanos.
  • Acusamos a las direcciones territoriales del PSOE de torpedear la convivencia de los habitantes con el único objetivo de sacar tajada política.
  • Recordamos que la decisión para instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), aprobada por la mayoría socialista del Congreso –incluido el secretario regional del PSOE, Sr. López-, sólo la tiene el Gobierno de Zapatero, contra quien deben manifestarse en el Palacio de la Moncloa.

Los alcaldes del Partido Popular de Tierra de Campos lamentamos y rechazamos la injerencia del PSOE, a través de sus representantes y organizaciones afines ajenas a esta zona vallisoletana y castellano-leonesa por su falta de respeto a la autonomía municipal de los alcaldes y sus Corporaciones Locales que trabajamos por el futuro de nuestros pueblos y que hemos sido elegidos democráticamente por nuestros vecinos y ciudadanos, con los que convivimos diariamente.

De otro lado, acusamos a las direcciones territoriales (comarcal, provincial, regional) del Partido Socialista que, sin ruborizarse por sus incoherencias y contradicciones, quieren torpedear la convivencia entre los habitantes de nuestra zona con el único objetivo de sacar tajada política, y no por mirar racionalmente y con sentido común por los intereses de nuestro territorio. El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (del PSOE), los ministros socialistas y la propia Vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega hablan del ATC como seguro, viable y garantizado por los expertos. El propio Subdelegado del Gobierno en Valladolid (PSOE) está posicionado en contra de la propia dirección de su partido en Valladolid. ¿Por qué se empeñan en arremeter contra el PP y sus alcaldes cuándo sólo perseguimos lo que creemos que es mejor para nuestros municipios?

Asimismo, los alcaldes del PP de Tierra de Campos recordamos que la decisión definitiva para instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), aprobada por la mayoría socialista del Congreso –incluido el secretario regional del PSOE, Sr. López-, sólo la tiene el Gobierno socialista del Sr. Rodríguez Zapatero, y creemos que las manifestaciones previstas o que se organicen contra esta decisión deben hacerse frente al Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, el lugar donde realmente se decide sobre la futura ubicación del ATC.

Por último le exigimos al Gobierno de la Nación que en el caso de que decida instalar el ATC en nuestra provincia, actúe con lealtad a esta tierra y mantenga las infraestructuras que se anuncian anejas a este proyecto en la provincia de Valladolid.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44