28 de Mayo de 2017

Compromiso de los candidatos del Partido Popular en los municipios del entorno de Valladolid para crear una Asociación de Municipios como foro permanente de diálogo

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
22/03/2011
Los Candidatos del PP a las alcaldías de los municipios del entorno de la capital vallisoletana han mantenido una reunión en la tarde de hoy para avanzar en su propuesta del VALLADOLID ABIERTO.

Reconociendo los avances que en materia de gestión de servicios públicos se viene realizando de forma conjunta, tales como abastecimiento de agua potable, la depuración de aguas residuales, extinción de incendios, transporte urbano, residuos sólidos urbanos etc., los candidatos del Partido Popular entienden que es el momento de seguir avanzando.

Asociación de municipios

En la reunión se ha acordado que, llegado el momento, la mejor fórmula de seguir coordinando los servicios públicos sería la de una Asociación de Municipios que se constituya en un foro permanente de diálogo y búsqueda de proyectos comunes.

Para ello se está trabajando en la redacción de unos estatutos que puedan servir de base para el posterior debate institucional entre los ayuntamientos que compondrían el Valladolid Abierto: Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, La Cistérniga, Fuensaldaña, Laguna de Duero, Renedo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valladolid, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Zaratán.

Una de las prioridades, como es lógico, sigue siendo el transporte. Se conoce que la Junta de Castilla y León sigue trabajando en el Plan de Transporte Metropolitano de Valladolid así como que desde el Ayuntamiento de Valladolid se sigue avanzando en la plataforma tecnológica (sistema de pago y tarjeta de movilidad que permitan implantar el sistema de transporte metropolitano desde un punto de vista de operatividad técnica).

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44