30 de Mayo de 2017

El Centro Cívico de Tudela de Duero lleva más de 2 años de retraso y supondrá un sobrecoste de más del 20%

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
25/04/2009
El PP de Tudela acusa al Alcalde, el socialista Óscar Soto, de ser incapaz de finalizar esta obra fundamental para el municipio.

El Centro Cívico que está construyendo el Ayuntamiento de Tudela de Duero, financiado inicialmente con Planes Provinciales de la Diputación correspondientes a los años 2004 y 2005, tendría que haber estado terminado durante el año 2007. La mala gestión desempeñada por el gobierno municipal del PSOE, encabezado por Óscar Soto, ha impedido que los vecinos de Tudela puedan disfrutar de esta instalación que el PP considera esencial para fomentar distintas actividades dirigidas a todos los colectivos del municipio como cursos de pintura y manualidades, gimnasia para los mayores, etc.

Además del retraso en la finalización de la obra, el PP de Tudela lamenta que el coste de la misma se vaya a disparar más de un 20 %. La obra fue adjudicada inicialmente en 2.800.000 € y ya en el año 2008 el Ayuntamiento solicitó una cantidad adicional a la Diputación, a través de los Planes Provinciales, de 600.000 €. A estas cantidades habrá que añadir otra, todavía por determinar, y que se conocerá cuando se finalice la ejecución de la obra. Este sobrecoste va a suponer que se dejen sin hacer otras obras importantes para el municipio.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tudela, Rafael Espinosa, "esta es sólo una muestra más de la deficiente gestión desarrollada por el PSOE al frente del Ayuntamiento. A día de hoy, no tenemos claro cuando se van a acabar las obras del Centro Cívico y cuál va a ser el montante final de las mismas. El principal problema con el que se están encontrando es el agua que no deja de manar en la planta del sótano, que ya la ha inundado en alguna ocasión y que ha hecho necesaria la instalación de bombas de achique. Cuando se presentó el proyecto ya advertimos al Alcalde que este problema se iba a producir, pero no nos hizo caso".

El PP de Tudela volverá a pedir explicaciones al Alcalde sobre este asunto en el próximo pleno ordinario que se celebre.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44