29 de Junio de 2017

Los candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones, han mantenido una reunión con representantes de fundaciones culturales, directores de museos, industrias relacionadas con actividades artísticas

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
09/11/2011
Miguel Ángel Cortés y Alberto Gutiérrez han analizado con los reunidos las propuestas del programa del Partido popular que impulsan la cultura como elemento creador e innovador en la sociedad, y fomenta la actividad económica que los actores representan.

El impulso al mecenazgo para que tanto particulares como empresas se involucren en la financiación y promoción de la cultura sustituyendo progresivamente el actual modelo basado en subvenciones.

El apoyo de las fundaciones culturales como garantes de la cohesión social e impulsores de la participación. También se analizaron los modelos culturales que garantizan los museos como elementos dinamizadores de la actividad turística y económica, la supresión del canon digital, y la garantía de los derechos intelectuales, así como las medidas de impulso a las industrias culturales, que favorecen fiscal y laboralmente a estos agentes, fueron soluciones de gran interés para los asistentes.

El Partido popular lamenta que en los últimos años no se hayan programado grandes inversiones culturales en Valladolid. Sigue pendiente la Gran Biblioteca del Estado, y ni siquiera se han ejecutado en su totalidad las programadas en los años de gobierno del Partido Popular, como el plan especial del Museo Nacional de Escultura, las inversiones en el Archivo Nacional de Simancas, así como en Chancillería.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44