24 de Mayo de 2017

Ana Pastor señala como centro de referencia al centro Hospitalario Benito Menni

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
06/04/2011
La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha visitado el centro Hospitalario Benito Menni y ha mantenido posteriormente una reunión con profesionales sanitarios y con el comité de campaña del PP de Valladolid.

Ramiro Ruiz Medrano, Presidente Provincial ha agradecido en nombre del PP de Valladolid y en el suyo propio la visita de Ana Pastor a nuestra ciudad.

La visita a las dependencias y su reunión posterior con agentes sanitarios responde a la preocupación del PP por la Sanidad, a la que "se ha dedicado un importante esfuerzo" en Valladolid y en todo Castilla y León.

En primera lugar, Pastor ha mostrado su deseo de que el modelo del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, pionero en atención sociosanitaria de pacientes con daños cerebrales, se extienda al resto de España.

La secretaria de Política Social ha remarcado que Castilla y León tiene la mayor cobertura en plazas residenciales de España con 42.000 plazas que supone un 7,4 de cobertura frente a la media nacional, que se encuentra tres puntos por debajo. En esta línea ha denunciado “las desigualdades en el sistema sanitario” con diferencias en todas las regiones españolas.

Ana Pastor ha destacado en este sentido la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010, los más de 67 millones de euros destinados a centros de salud destacando el impulso de los consultorios o la incorporación de más de 270 profesionales al sector, porque ha señalado que “las políticas sanitarias son el pilar de la sociedad del bienestar”.

Visita de Ana Pastor al Hospital Benito Menni (06-04-2011)A nivel nacional, Ana Pastor ha afirmado que el PP está preocupado ante la situación de los servicios públicos porque ha comentado que “este país tiene la sanidad en ruinas”. Se ha referido al agujero de casi 15.000 millones de euros en deuda sanitaria que tiene el Gobierno y ha señalado que el PP tuvo ya que hacer frente a otro agujero en 1996 relativo a las pensiones.

Con determinación, se ha manifestado contraria al copago y ha subrayado que “es una vergüenza que la mala gestión de José Luis Rodríguez Zapatero ahora quiera que los pensionistas vuelvan a pagar lo que han pagado durante toda su vida”. “La sanidad no hay que pagarla, ya la pagamos todos con los impuestos”, ha explicado.

Pastor ha sentenciado que el Partido Popular apuesta por “una sanidad pública, universal, igualitaria y cohesionada” para seguir impulsando y dando fuerza a la “Ley de Cohesión y Calidad” se aprobó en el año 2003 con el apoyo de todos los grupos políticos.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44