13 de Diciembre de 2017

[2011] Programa Electoral Valladolid 2011-2015. Elecciones Municipales 22 de mayo de 2011

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo

Este es el programa electoral, que contiene los compromisos del Partido Popular para seguir mejorando la calidad de vida en nuestra ciudad, los próximos cuatro años.

Como la amistad, los buenos gobiernos se ponen a prueba en los momentos difíciles.

En plena crisis, hemos sabido gestionar los intereses de la ciudad con inversiones productivas, conteniendo el gasto corriente, pagando en plazo a los proveedores y todo ello, sin subir los impuestos por encima de la carestía de la vida, incrementando las bonificaciones fiscales y con un endeudamiento prudente y responsable, para no comprometer a las futuras generaciones.

Hoy, más que nunca, desde el Partido Popular afrontamos estos comicios sabedores de que, muchos ciudadanos, nos ven como la única alternativa que garantiza un buen gobierno en nuestra ciudad y con la responsabilidad y el compromiso de no defraudarles.

Juntos, hemos hecho de Valladolid una ciudad a la vanguardia de la ciencia y la innovación. Hemos mejorado la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y nos reconocen como una de las ciudades más limpias y con más zonas verdes de España; ejerciendo un gobierno inteligente anteponiendo siempre los intereses de la ciudad por encima de cualquier otro.

Valladolid se ha situado también a la vanguardia en la prestación de servicios sociales, atendiendo a las necesidades de conciliación de las familias y a los diferentes colectivos que forman nuestra sociedad, con modernas instalaciones como los centros infantiles y los de personas mayores.

Así, hemos contribuido de forma decisiva a desbloquear proyectos trascendentales como: la operación ferroviaria, la pervivencia del sector del automóvil asociado al coche eléctrico, la ciudad de la Justicia, el Palacio de Congresos, la promoción de suelo industrial y atendiendo la voz de nuestros comerciantes para la transformación del Mercado del Val.

Juntos hemos hecho de Valladolid una ciudad habitable, amable, contando con nuestros mayores pero también con nuestros jóvenes a quienes hemos facilitado el acceso a la vivienda protegida.

Hemos recuperado, y seguiremos en esa línea, el Casco Histórico de nuestra Ciudad y apostamos y apostaremos por la rehabilitación integral y bioclimática de nuestros barrios, teniendo como meta la ciudad compacta.

Con este balance, queremos contar de nuevo con todos para seguir ganando el futuro.

Tenemos por delante cuatro años claves para dar un nuevo impulso a Valladolid, que sea capaz de crear más empleo y más actividad económica, con proyectos estratégicos -como el futuro parque empresarial agroalimentario, y el parque de proveedores de Renault, entre otros- como mejor garantía de una verdadera justicia social.

Nos proponemos aprovechar el talento de nuestras gentes, contribuir a reducir la huella ecológica del municipio, respondiendo con decisión al reto de la energía, propiciar una movilidad cada vez más limpia y sostenible y seguir abriendo la ciudad al mundo, una Valladolid más internacional, de la mano de: la lengua, fomentando tanto la lectura como convirtiendo nuestra ciudad como referente del aprendizaje del castellano, la cultura y especialmente la formación de jóvenes artistas, el turismo con el sello indiscutible del patrimonio, la música, la gastronomía…, y la tecnología.

Pretendemos que la sociedad sea la protagonista y colaborar con ella para que jóvenes y mayores, familias y empresas puedan desarrollar en plenitud su vida en nuestra ciudad. Nos ponemos, además, del lado de las personas que, en la coyuntura económica actual, están teniendo mayores dificultades.

Para hacerlo realidad pedimos su confianza.

Fco. Javier León de La Riva
Candidato a la Alcaldía de Valladolid

Documentos relacionados: 
Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44