18 de Octubre de 2017

[2007] Programa Electoral Valladolid. Elecciones Municipales

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo

En el Partido Popular entendemos nuestro programa electoral como un contrato con los electores, un programa de trabajo en el que pueden confiar todos los ciudadanos si la mayoría de los electores nos concede su voto. Por ello, no se podrán leer en las páginas que siguen ni propuestas imposibles ni brindis al sol. No creemos en la política fantasiosa porque respetamos la inteligencia y la libertad de los electores. No queremos engañar a los vallisoletanos, queremos, sin más, informarles de lo que vamos a hacer si nos otorgan su voto, lo que vamos a hacer con su dinero, con los impuestos que todos pagamos para tener una ciudad mejor, unos servicios dignos, eficientes y razonables.

Hay en estas páginas, esfuerzo, ambición, experiencia y trabajo. Queremos convencer a los vallisoletanos de que podemos seguir mejorando, de que los éxitos del pasado son garantía de los proyectos y reformas que ahora presentamos.

No nos corresponde a nosotros valorar lo que hemos hecho por la ciudad en estos años de gobierno municipal. Hemos hecho lo que creíamos que había que hacer y estamos orgullosos de ello. Creemos que Valladolid necesita ahora dar un gran salto. Hemos pasado de ser una ciudad descuidada y en crisis a ser una ciudad en forma, con posibilidades ciertas de crecimiento, de mejora. Pero nuestra meta está más allá: queremos crecer, mejorar, innovar, dar mejores servicios a los ciudadanos, administrar más eficazmente los fondos públicos. Sabemos que las ciudades compiten entre sí del mismo modo que competimos todos en nuestro trabajo y en distintas facetas de la vida.

Queremos una ciudad de primera división, una ciudad orgullosa de su historia, contenta con su presente y ambiciosa de un futuro cada vez mejor.

De todo ello tratan las páginas siguientes, de lo que hay que hacer y de cómo y cuándo vamos a hacerlo. Algunos entienden la política de un modo espectacular y fantástico y dan a entender que creen en diversas especies de milagros, en soluciones mágicas que siempre se acaban convirtiendo en palabras gastadas, como si la política fuese una especie de timo de la estampita.

Nosotros creemos, por el contrario, que el verdadero progreso es fruto del trabajo de todos y que los administradores públicos tenemos que empeñarnos con honradez y tesón en que el sacrificio de los ciudadanos que sostienen con su esfuerzo los caudales públicos no se malbarate en fuegos de artificio o contrayendo gastos que nadie haría si tuviese que pagarlos con dinero de su bolsillo.

La Valladolid de 2007 es ya una gran ciudad abierta al mundo. Tenemos que mejorar nuestras comunicaciones y reforzar nuestra imagen en un campo de juego cada vez más global y más fuertemente interrelacionado. Tenemos que seguir siendo una sociedad que crea riqueza, bienestar y empleo. Podemos hacerlo, lo hemos hecho ya, pero tenemos que mejorar, incrementar nuestra tasa de crecimiento, apoyarnos a fondo en lo que ya hemos conseguido.

Las 254 medidas que aquí ofrecemos a los electores son nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años. Queremos que cada ciudadano piense en ellas y considere quién está en mejores condiciones para lograrlas con rapidez y eficacia.

Estamos seguros de que quien lo haga nos dará su voto. Eso es lo que le pedimos, que piense en
Valladolid y que vote en conciencia. Seguro que coincidimos.

 

Fco. Javier León de la Riva

Candidato a la Alcaldía de Valladolid

Documentos relacionados: 
Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44