22 de Septiembre de 2017

14 Congreso Provincial del Partido Popular de Valladolid

JESÚS JULIO CARNERO ES ELEGIDO PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP DE VALLADOLID CON EL RESPALDO DEL 94% DE LOS VOTOS

Valladolid, 10 de junio de 2017.- Jesús Julio Carnero ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular de Valladolid con el apoyo del 94 % de los votos emitidos en el Congreso celebrado esta mañana en el Centro Cultural Miguel Delibes.

El nuevo presidente ha agradecido el respaldo recibido por los compromisarios y también ha agradecido el respaldo recibido por los miles de afiliados que han participado durante todo el proceso congresal.

Acompañado por el Coordinador General del partido, Fernando Martínez Maíllo, y el Secretario Autonómico, Francisco Vázquez, Jesús Julio Carnero ha iniciado esta nueva etapa al frente de los populares de los vallisoletanos asegurando que inicia este viaje “con un rumbo claro cargado de unidad, estabilidad, ilusión y cercanía. Un viaje para seguir recuperando la confianza de los hombres y mujeres de esta tierra”.

En su primera intervención ya como presidente provincial Jesús Julio Carnero ha querido que sus primeras palabras fueran para “los 34.898 parados de nuestra provincia. Sólo procurando las condiciones para que todas esas personas puedan trabajar estaremos cumpliendo con nuestro compromiso como organización política al servicio de la sociedad”. “La creación de empleo ha de seguir siendo la mejor de las políticas sociales a las que nos tenemos que comprometer los populares vallisoletanos, porque el empleo fija población y es la mejor garantía de futuro para nuestro medio rural”.

El presidente del PP de Valladolid ha asegurado que entre sus prioridades seguirán estando “nuestros mayores en nuestros pueblos y nuestros mayores en la ciudad, que tienen que tener una atención especial procurando un envejecimiento activo. La discapacidad allí dónde se produce y con independencia de como sea, sólo debe tener una respuesta: la integración”.

Especial mención en la intervención también de Carnero ha tenido también la igualdad “Debemos aspirar y luchar por una igualdad de derecho de las mujeres. Una igualdad en la que los hombres populares mucho tenemos que decir con nuestra actitud. Actitud que tiene que ser tanto en la ciudad como en nuestros pueblos de igualdad proactiva, de búsqueda permanente de esa igualdad en casa, en el colegio, en el trabajo, en todos los ámbitos”.

Las necesidades de los jóvenes también han merecido especial atención dentro de los compromisos desgranados por Carnero “Tenemos que escuchar los problemas o las preocupaciones de los jóvenes, pero también les tenemos que oír y tener en cuenta su opinión ante la realidad de la vida: cómo afrontar la crisis, cómo atajar el paro, cómo atender a nuestros mayores, o cómo desarrollar el futuro ante el despliegue de las telecomunicaciones”

En cuanto a las reivindicaciones, las infraestructuras han tenido su protagonismo. “El Partido popular de Valladolid tiene que ser beligerante con la reclamación, la reivindicación de las infraestructuras tanto en la provincia como en la ciudad. Debemos reivindicar las infraestructuras de comunicación históricas por necesarias e insatisfechas como la Autovía del Duero y la Valladolid-León”.

Sobre la situación en la capital de Jesús Julio Carnero asegura que “debemos luchar por una ciudad más justa, por un Valladolid más social y eso pasa por soterrar las vías del tren. Había idea y plan para soterrar las vías del tren, lo hizo el PP de Valladolid, había ejecución en marcha de ese plan, lo estaba haciendo el PP de Valladolid. ¿Cómo puede ser que ahora alguien quiera acabar con un sueño, con la llegada de un prodigio como era el soterramiento de las vías?”

En cuanto al medio rural de nuestra provincia “Nosotros desde nuestro Partido seguiremos apoyando y apostando por nuestro mundo rural. Ese mundo que es la esencia de lo que somos. Un mundo que tantos buenos sabores nos da con nuestros vinos, nuestro trigo, nuestra remolacha, nuestra leche y con tantos y tantos productos que nos hacen únicos, que no nos deslocalizan y que son expresión de nuestros antepasados hecho presente actualizado”.

Los pueblos, el mundo rural son según Jesús Julio Carnero el escenario donde también se desarrollan figuras claves en el mundo de la política “en ese mundo rural aparecen como figura capital de nuestros pueblos y catalizadores de los mismos nuestros Alcaldes y Concejales. Siempre lo digo nuestro nacionalismo es el municipalismo. Y ahí siempre están los concejales y alcaldes”. “Los populares de Valladolid estamos con vosotros, Alcaldes y Concejales de los pueblos de la provincia, y nosotros queremos ser vosotros. Si algo dignifica la política es la función de alcalde o concejal de pueblo. Gobernar es servir y si alguien sirve es un alcalde de un pueblo pequeño”.

En el inicio de este tiempo nuevo en el Partido Popular de Valladolid la lucha contra la corrupción ha sido otro de los puntos álgidos del discurso de proclamación en el que se definía así “esta noble función, la más noble de las funciones que existen, tiene el mayor de los males, el peor de los males, la corrupción. Y con la corrupción hay que ser implacables, intolerantes, rotundos. Pero eso sí, decidir quién es o no corrupto no nos corresponde a los ciudadanos, a los partidos políticos. Eso sólo corresponde a los jueces. A nosotros denunciar los posibles casos, eso es lo que corresponde”.

Sobre el funcionamiento interno del Partido la constitución de las nuevas Juntas Locales será el reto más inmediato que la formación deberá afrontar “debemos renovar inmediatamente nuestras Juntas Locales para así empezar a ir definiendo las distintas candidaturas allí dónde fuera necesario empezar a hacerlo. Nuestro gran objetivo no puede ser sino recuperar el gobierno allí donde nos desalojaron como es el Ayuntamiento de Valladolid. Tenemos que recuperar el gobierno en muchos de los ayuntamientos alrededor de la capital. Y quiero expresar mi gratitud ante quién da la cara y representa a nuestro Partido en el Ayuntamiento de Valladolid, nuestro Presidente de Grupo, Toño Martínez Bermejo”.

La idea de España y las amenazas que hoy se ciernen sobre ella también ha tenido un papel importante en el discurso de Jesús Julio Carnero quien asegura que “España es ese espacio de nuestro corazón que nos permite seguir levantándonos cada día y al despertar saber que estamos en el mejor país del mundo. Que nos permite saber que estamos en un país donde la justicia y la igualdad forman parte del actuar diario, donde la libertad rige los destinos de todos y cada uno de los españoles. Por eso España es el gran tesoro que tenemos todos los españoles y que sólo podemos querer defendiéndolo”. “Hoy España se enfrenta al grave problema territorial alentado por algunos ciudadanos catalanes con la connivencia de algunos otros de otras partes de nuestra España. Hoy nosotros los populares no podemos sino estar juntos con nuestro Presidente Rajoy defendiendo España, defendiendo lo que somos, defendiendo lo que queremos que sean nuestros hijos”

Jesús Julio Carnero ha cerrado su intervención asegurando “espero no defraudaros, no voy a defraudaros. A partir de hoy, todos juntos, emprendemos un nuevo camino. Ese nuevo camino debemos recórrelo con unidad, estabilidad, rumbo claro, ilusión y cercanía. Buen camino”.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44