22 de Noviembre de 2017

Con las “lanzaderas”, el gobierno de Zapatero defrauda de nuevo a los vallisoletanos

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
26/01/2009
El PP de Valladolid considera un escándalo el uso partidista, una vez más, de las infraestructuras públicas por Óscar López.

Valladolid, 26 de enero de 2009. El comité del PP de Valladolid se ha reunido esta tarde en la sede de Alcalleres para tratar diferentes asuntos de las actividades que realizará el partido próximamente .

El Partido Popular de Valladolid considera que, una vez más, el gobierno de Zapatero intenta tomar el pelo a todos los vallisoletanos con una operación de maquillaje político. Las lanzaderas que han entrado hoy en funcionamiento no cumplen lo solicitado en el acuerdo que todas las fuerzas económicas, políticas y sociales firmaron el pasado 5 de junio de 2008.

El número de frecuencias y los horarios planteados no dan servicio a los usuarios que realmente lo demandan. El número de frecuencias y los horarios puestos en marcha no impulsan la competitividad, no facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, no alcanzan los precios asequibles de otras zonas de España y no ofrece mejor servicio a los vallisoletanos pues para implantar estos servicios se han eliminado trenes AVE.

Siempre hemos reivindicado mayores servicios para Valladolid y no que se sustituyan unos por otros. Seguimos exigiendo el mismo trato que se da a Ciudad Real, Lérida o Córdoba. Valladolid, gracias a Zapatero y Óscar López vuelve a quedarse en el furgón de cola de las provincias españolas con servicio AVE y AVANT.

Utilización partidista

Por otro lado, el PP de Valladolid considera un auténtico escándalo el uso partidista de Óscar López y Mario Bedera de la llegada de las lanzaderas a Valladolid. Se ha pretendido vender un servicio público no desde la Institución que los pone en marcha sino como si fueran propiedad y patrimonio exclusivo de un partido político. Óscar López, de manera reincidente, ha pretendido erigirse en el protagonista de una reivindicación cuyo único y exclusivo propietario es la sociedad vallisoletana.

Al PP de Valladolid le parece sonrojante, además, que sea el secretario general del PSOE en Castilla y León quien se ocupe de trasladar a la sociedad la puesta en marcha de estos trenes menospreciando, otra vez, a quien sí está legitimado para hacerlo como es el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo. No es de recibo que se utilicen de esta forma partidista las actuaciones de las administraciones.

Críticas desde el PP a la ausencia de valoración de la "nefasta" Cumbre Hispano-Lusa por Óscar López

El PP de Valladolid solicita a Óscar López que valore ya y de forma contundente la "nefasta" Cumbre Hispano-Lusa celebrada la semana pasada que, para Castilla y León, ha supuesto "nada". Nada en cuanto a la Ruta de la Plata en modo ferroviario, nada en lo que se refiere a la autovía del Duero, tan largamente reivindicada por los vallisoletanos, nada en cuanto a la comunicación del AVE con nuestro país vecino, en definitiva "nada".

El PP de Valladolid ha recordado que frente al vacío y las carpetas vacías de Zapatero en la Cumbre Hispano-Lusa de Zamora para Castilla y León, el PP, a través de la Junta de Castilla y León ha ofrecido con nombres y apellidos un paquete de medidas para reactivar la Economía que, para la provincia de Valladolid en materia de infraestructuras, vivienda y patrimonio suponen más de 32 millones de euros de licitación en el primer trimestre del año.

En materia de Carreteras, la Consejería de Fomento licitará en Valladolid proyectos por un importe superior a los más de 21 millones de euros. Destacan, entre otras, la modernización de la carretera del Valle de Esgueva, con más de 9,5 millones de euros de inversión total, la CL-602, de Alaejos al Límite con Zamora, con más de 6,5 millones de euros, la CL-602 de Medina del campo a Olmedo, con más de 3 millones de euros o casi 1 millón de euros en la eliminación del TCA (Tramo de Concentración de Accidentes) en la V-113.

En materia de Vivienda y Suelo, se licitarán varios proyectos con una inversión superior a los 8 millones de euros. Destaca, entre otros el Plan Regional de Actuación de Urbanización de Marqués de la Ensenada en Medina del Campo que permitirá urbanizar casi 105.000 metros cuadrados para promover 575 viviendas. También se promoverán un total de 60 viviendas protegidas en los municipios de Pozaldez, Íscar, Castroponce.

En materia de recuperación del patrimonio urbano y arquitectónico, se desarrollarán 7 proyectos en la provincia de Valladolid con una inversión superior a 2,1 millones de euros. Así se procederá a la rehabilitación del edificio del Casino de Medina de Rioseco (Fase 3ª), la restauración de la Iglesia Parroquial de Valbuena, la Iglesia de Nuestra Señora de Villacarralón y la restauración de la Iglesia de Aguasal.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44